jueves, 13 de noviembre de 2008

Esc. Sec. No.5 "Federico Cantú"

Visita en la secundaria No. 5 “Federico Cantú”, fuimos recibidos por la profra. Alicia Herrada directora del plantel, quien mandó llamar al profr. Lino para iniciar la demostración del trabajo que se está realizando, en esta ocasión la clase se llevó a cabo en el aula habitual del grupo a petición del mismo profesor, explicando que debido a que recientemente se habían adquirido las pilas para las calculadoras, habían iniciado con retraso el uso del equipo y que está en la fase de reconocimiento de las funciones básicas del sistema con estos estudiantes de tercer grado, el profesor presentó a Corey ante el grupo como asesor de Texas Instruments en el uso del TI-Navigator en México, tomó una actividad del primer bloque de planes y programas de la SEP, con el tema de geometría, específicamente ángulos central e inscrito en el círculo utilizando Cabri Jr. y una fotocopia de la actividad que distribuyó entre los alumnos. Corey estuvo apoyando a algunos estudiantes para conocer de viva voz de ellos su pensamiento acerca del contenido matemático en relación con el uso de la calculadora.

En esta clase los alumnos trabajaron en grupos pequeños ya que según manifiestan, que por falta de recursos económicos no ha sido posible adquirir en su totalidad las pilas, organizándose para tal efecto de la siguiente forma; se dividieron la compra entre los tres grados en partes iguales pidiéndoles a los alumnos su cooperación y en la actualidad solo han cumplido los estudiantes de tercero (las pilas de 10 calculadoras aproximadamente por grado), por lo que en esta observación se realizó con 13 calculadoras funcionando.

1 comentario:

  1. yo tamvien estoi estudiando en ese plantel el profesor lino me da clases de matematicas y pos aunke me regaña me parese vien por ke eso es para mi futuro para no atorarme mas adelanta soi el alumno ernesto lopez del grupo 9 me da de plata profesor pedro

    ResponderEliminar