Inicio


Programa de enseñanza-aprendizaje para profesores y alumnos a través de tecnologías de información.

Este programa de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y física fue creado por nuestro aliado corporativo Texas Instruments. Consiste en capacitar a profesores de secundaria para integrar tecnología en las aulas como herramienta en la enseñanza de las matemáticas y ciencias, facilitando así el aprendizaje de los estudiantes.

Alianzas Educativas junto con Texas Instruments ha equipado tres salones de clases como Laboratorios de Matemáticas y Ciencias con 34 calculadoras graficadoras y el Sistema TI Navigator. El beneficio de este programa alcanza a más de 2 mil estudiantes de cuatro secundarias públicas de los municipios de Santa Catarina, Nuevo León.



Objetivo del Laboratorios de Matemáticas y Ciencias:
  1. Proporcionar capacitación continua a profesores de matemáticas y ciencias
  2. Motivar a que los maestros desarrollen actividades generadoras que despierten el interés de los alumnos en las materias
  3. Promover el trabajo en equipo, el uso de la tecnología en el aula ¡y hace las clases más divertidas e innovadoras!

Las secundarias beneficiadas designan un aula para la instalación del equipo TI Navigator; Alianzas Educativas coordina y evalúa anualmente el impacto del uso de la tecnología en las escuelas con el apoyo de expertos de la universidad de Texas en Austin y Texas Instruments.

Aliados

Texas Instruments
Hewlett Pakard
International Society of Tecnology in Education
CAD Comunitario.
Secundaria 31
Secundaria 8
Secundaria 5 y 6