¿Quiénes Somos?



El Consejo Nacional de Alianzas Educativas (NCCEP-México por sus siglas en inglés) es una organización social, sin fines de lucro, que ayuda a maximizar los recursos de las escuelas públicas a partir del trabajo colaborativo entre gobiernos, organizaciones sociales, empresas, universidades y otros.

  • Alianzas Educativas fue fundada por el Dr. Héctor Garza Cantú en 1999 en Washington DC, Estados Unidos, con el nombre de National Council For Community and Education Partnerships (NCCEP).

  • En el 2006, gracias al apoyo de la Fundación WK Kellogg fue establecida en México, con sede nacional en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

  • Tiene presencia en todos los estados de la unión americana y de México mediante las iniciativas federales Gaining Early Awerness and Readiness for Undergraduate Programs (GEAR UP), Programa Habilidades Digitales para Todos (HDT) y Programa Escuelas de Calidad (PEC).

  • En ambos países funciona como intermediaria entre los sectores público, privado y social para desarrollar programas educativos bajo esquemas de cooperación y colaboración.

  • NCCEP en los Estados Unidos otorga asesoría técnica al Programa GEAR UP del Departamento de Educación, beneficiando a más de 1.3 millones de estudiantes de escasos recursos.

  • GEAR UP es el programa más exitoso de acceso a la universidad en la historia del país americano generando un nivel de egreso de educación media superior de 84.4% (Departamento de Educación, 2007) y una inversión anual de más de 600 millones de dólares.

  • En México la meta de Alianzas Educativas es replicar el modelo de GEAR UP en los programas educativos nacionales para garantizar la coinversión de recursos y la sostenibilidad de las iniciativas en educación a largo plazo.


Crear y coordinar alianzas público-privadas entre gobiernos, sindicatos, empresas, universidades, organizaciones de la sociedad civil y voluntarios, para mejorar la calidad de la educación pública y disminuir la deserción escolar en comunidades de escasos recursos.



Sede Nacional USA
Dupont Circle
1400 20th Street, NW, Suite G-1
Washington DC, 20036
(202) 530-1135
www.edpartnerships.org

Sede Nacional México
Padre Raymundo Jardón 1063
Centro, 64000
Monterrey, NL
+52 (81) 1477 0915 al 20

Oficina Cd. de México
Presidente Masarik 61
Piso 12, Polanco, 11560
México, DF
+52 (55) 5262 1951, 56 y 58