jueves, 13 de noviembre de 2008

En la Esc. Sec. Técnica 31 "Dr. Mateo A. Sáenz Treviño"

El 29 de Octubre del 2008 visitamos a la secundaria técnica 31 “Dr. Mateo A. Sáenz Treviño”, siendo recibidos por el profr. Ancelmo López director de esta escuela, invitándonos a pasar al Laboratorio de Matemáticas con el Profr. Luis Manuel Delgado con un grupo de tercer grado. El Director hace una mención a los alumnos acerca del gran trabajo que realiza el Consejo Nacional de Alianzas Educativas, haciendo alusión a programas como Amigo Mentor, Madres Comprometidas, Programa de Emprendedores (TIC Américas), CAD Comunitario, termina con el programa de apoyo a la enseñanza de las matemáticas, TI-Navigator que gracias a Texas Instruments y NCCEP-México ha instalado un Laboratorio de Matemáticas en este plantel. El director presenta a Corey Brady como el experto internacional de Texas Instruments del cual los maestros de matemáticas han recibido capacitaciones en el uso de esta importante herramienta tecnológica y que da seguimiento a este programa.

El profr. Luis Manuel inicia con la clase repartiendo fotocopias de la actividad, organizando a los alumnos por equipos, el contenido es sobre el concepto de razones de cambio, adaptando la actividad para el uso del Centro de Actividades, el maestro pide a que los alumnos contribuyan con sus respuestas por equipos.

En esta sesión nos acompañaron algunas madres de familia invitadas por el profr. Luis Manuel para que observaran la forma en que los alumnos trabajan en el Laboratorio de Matemáticas, también estuvo presente el profr. Héctor Ruiz Esquivel para apoyar a los alumnos con dificultades que se pudieran presentar en cuanto al uso del sistema y contribución de respuestas.
En este día la escuela citó a los padres de familia para la entrega de boletas de calificaciones, correspondientes al primer bimestre, como es su costumbre el profr. Ancelmo dio indicaciones para que los intendentes colocaran la macro-manta “ESTA ESCUELA PARTICIPA CON EL CONSEJO NACIONAL DE ALIANZAS EDUCATIVAS”, para que los padres de familia recordaran el apoyo que se está recibiendo de parte de los aliados de NCCEP-México.

Para terminar la visita de Corey en la sec. 31, en la formación, en el patio cívico, ante todo el alumnado, personal docente y administrativo, el Director Ancelmo hace mención del programa de NCCEP-México apoyado por Texas Instruments en matemáticas, presentando a Corey Brady en esta visita a este plantel, recibiendo un gran aplauso de los presentes y haciendo un reconocimiento de parte del profr. Ancelmo por su gran contribución al mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas en nuestro país, en particular en la secundaria técnica No. 31.
En la sec. técnica 31 la profra. Irma Garza Morales y el profr. Rodolfo Quezada ambos nos comparten la estrategia que utilizarían en las actividades de Hubnet en Netlogo como "Newtonia" o "Enfermedad" en la clase de ciencias.
VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario