jueves, 12 de febrero de 2009

Estreno de mobiliario en la sec.No. 5





Este jueves 12 de febrero estuvimos acompañando al profr. Lino Martínez de matemáticas en la secundaria No. 5 "Federico Cantú" en el Laboratorio de Matemáticas y Ciencias, entusiasmado por que están estrenando mobiliario como mesas y sillas, excelente para el trabajo en equipo, el profr. menciona que gracias a las gestiones realizadas por la directora profra. Alicia Herrada ante autoridades educativas de la localidad fue posible obtener este importante recurso que facilita y da comodidad a los alumnos en este espacio.
El maestro Lino en esta ocasión trata el contenido de solución de un sistema de ecuaciones con el metodo gráfico con el apoyo de la calculadora graficadora TI-84 plus y el sistema Navigator.
TUTORÍAS DE MATEMÁTICAS EN EL LABORATORIO
La secundaria técnica No. 31 es sede de las asesorías para los alumnos de las secundarias rumbo a la segunda etapa del concurso de primavera, están participando 22 alumnos, en el Laboratorio de Matemáticas y Ciencias, aspecto que ha motivado a los estudiantes para continuar participando en este evento, las tutorías las estamos llevando a cabo en sesiones de 2 horas, iniciamos el miércoles 11 de febrero, esperamos continuar motivando a nuestros estudiantes y despertando en ellos su espiritú de competencia, además de contribuir a ver las matemáticas desde otro punto de vista, ya que los problemas que se plantean en estos concursos son bastante interesante para ellos. En el siguiente link se observan algunas imágenes de los trabajos
Preparándose para la segunda etapa

2 comentarios:

  1. Felicidades a la Sec. 5 Federico Cantú!!!!

    Gracias al apoyo de la directora Profra. Alicia Herrada y a los profesores que colaboran en su plantel.

    Felicidades por contar con la voluntad de sacar adelante los programas en Alianza..!

    Héctor J Treviño

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Prof. Refugio Herera por su excelente labor..!

    ResponderEliminar